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II.- Acompañamiento

Este Servicio trata de cubrir la relación del usuario con su entorno a través de una persona que le haga compañía en su domicilio , o le acompañe en salidas al exterior uno o dos días por semana. Lo presta personal voluntario gestionado a través...
relaciones familiares cortada

IV.- De carácter socio educativo

Las atenciones de carácter socio educativo, son aquellas que sirven de apoyo a las relaciones familiares en situacion de desestructuración familiar.
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III.- Respiro familiar

La atenciones de Respiro familiar, son aquéllas de carácter personal y de vigilancia que se prestan en determinadas situaciones de sobrecarga para favorecer la participación del cuidador en actividades dirigidas a su propio cuidado.
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II.- De carácter doméstico

Dentro de las actuaciones de carácter doméstico destacamos las siguientes: Limpieza,  Lavado, planchado y repasado, Compras de alimentos, Cocinado, etc.....
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I.- De carácter personal (*)

Entre otras actuaciones del Servicio de Ayuda a domicilio, podemos destacar las siguientes: Aseo Personal, Administración alimentos, tareas domésticas y organización del hogar, control de medicamentos, etc.etc.
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I.- Comidas a domicilio

El Servicio de Comidas a domicilio, es un servicio complementario de la Ayuda a Domicilio, dirigido a las personas usuarias que por sus circunstancias de edad, salud y hábitos o condiciones de sus viviendas, no puedan obtenerla por sus propios...
Imagen - Memoria de autoevaluación 2012

Memoria de autoevaluación 2012

Introducción a la memoria de evaluación presentada a reconocimiento por el Gobierno de la Rioja en la convocatoria de los Certificados a la Excelencia en los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2012 por Resolución...
Imagen - Telefonía fija,móvil e internet

Telefonía fija,móvil e internet

Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su Operador.
Imagen - Tratamiento de datos personales

Tratamiento de datos personales

La Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales, recoge una serie de derechos de los ciudadanos como son los de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
Imagen - Empresas suministradoras de electricidad y gas

Empresas suministradoras de electricidad y gas

Los consumidores de electricidad  y gas natural pueden ponerse en contacto con diversos organismo para formular sus reclamaciones:
Imagen - Transporte aéreo

Transporte aéreo

Si ha sufrido overbooking, cancelación o retraso de su vuelo, o ha sufrido un cambio de clase
Imagen - Bancos y entidades financieras, Inversiones y Seguros

Bancos y entidades financieras, Inversiones y Seguros

Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia, al departamento o servicio especializado de atención al cliente de la Entidad Bancaria, Sociedad de Inversión o Agencia de Seguros.
Imagen - 4.- Presentar una denuncia

4.- Presentar una denuncia

Una denuncia en materia de consumo es una comunicación que un consumidor dirige a la Administración para informarle acerca de unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo, sin que se pretenda obtener una...
Imagen - 3.- Presentar una reclamación

3.- Presentar una reclamación

Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el...
Imagen - 2.- Realizar una consulta

2.- Realizar una consulta

Para resolver alguna duda, problema o sugerencia relacionados con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de productos.
Imagen - 1.- Prevenir

1.- Prevenir

La mejor protección de nuestros derechos es la prevención.
Imagen - 5.- Derecho a la protección de los intereses económicos

5.- Derecho a la protección de los intereses económicos

Los consumidores tienen derecho a que se respeten sus legítimos intereses recogidos en las normas que les defienden y protegen, en cualquiera de las fases en que puede dividirse el proceso de compra de un producto o de contratación de un servicio
Imagen - 9.- Derechos sectoriales de los consumidores

9.- Derechos sectoriales de los consumidores

Nuestra legislación contempla, junto a los derechos básicos de los consumidores y usuarios que se aplican con carácter general, una regulación específica en relación con determinados sectores de servicios que concretan o amplían aquéllos.
Imagen - 7.- Derecho a la representación a través de Asociaciones de Consumidores

7.- Derecho a la representación a través de Asociaciones de Consumidores

Los consumidores tienen derecho a que sus intereses y finalidades sean adecuadamente defendidos y representados a través de las asociaciones de consumidores.
Imagen - 6.- Derecho a la salud y seguridad

6.- Derecho a la salud y seguridad

Los consumidores tienen derecho a que los productos y servicios puestos a su disposición sean seguros.
Imagen - 4.- Derecho a la protección administrativa y técnica

4.- Derecho a la protección administrativa y técnica

Las normas de protección de los consumidores obligan a que las administraciones públicas dispongan de servicios que ayuden a los consumidores en caso de que se necesite orientación y defensa frente a actuaciones abusivas o ilegítimas en relación...
Imagen - 3.- Derecho a la educación en consumo

3.- Derecho a la educación en consumo

Los consumidores tienen derecho a recibir educación y formación en materia de consumo, de forma que conozcan sus derechos y las vías para poder ejercerlos adecuadamente.
Imagen - 2.- Derecho a la información

2.- Derecho a la información

Los consumidores tienen derecho a recibir una información correcta, objetiva, cierta, eficaz, comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios puestos a su disposición.
Imagen - 1.- Derechos básicos del consumidor

1.- Derechos básicos del consumidor

Con la promulgación de la Constitución de 1978, la protección de los consumidores y usuarios se convierte en un principio básico que obliga al Estado a asegurar a los ciudadanos sus derechos y libertades en este ámbito.
ser hombre dos caras

Talleres para el desarrollo personal de hombres y mujeres

Los Talleres para el desarrollo personal de hombres y mujeres, se reúnen una vez por semana entre los meses de octubre a junio. Están conducidos por profesionales de la Psicología . Dirigido a mujeres y hombres entre 25 y 65 años de edad...
Vida sana pequeño

Vida Sana - Finalidades del proyecto

Las finalidades del Proyecto son las siguientes Facilitar la expresión de vivencias y sentimientos. Realizar entrenamiento físico y mental a través de diversas técnicas. Favorecer las relaciones dentro y fuera del grupo, mediante el encuentro...
Aula grajera fuera

Aula Didáctica de La Grajera

El Aula está al servicio de todos los ciudadanos de dentro y fuera de la capital, pues su principal objetivo es, aprovechando este idílico lugar, y a través de actividades lúdicas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos y todo...
2 - Parque de Jardinería y Viveros

2 - Parque de Jardinería y Viveros

Objetivos: Conocer el ciclo de las plantas y la gran variedad de árboles, arbustos y plantas existentes, aprendiendo los nombres más comunes. Conocer el vivero de nuestra ciudad y el proceso de obtención, crecimiento y plantación de arbustos...
4 - Residuos y Reciclaje

4 - Residuos y Reciclaje

Objetivos: Conocer la problemática producida por los residuos y las alternativas de gestión existentes. Potenciar la recogida selectiva y el reciclaje. Potenciar las 5 Rs. Explicar qué residuos se deben depositar en cada contenedor y cuáles...
6 - Energía

6 - Energía

Objetivos: Conocer qué es la energía. Saber como llega la energía a tu casa. Aprender las distintas fuentes de generación de energía. Entender qué es el cambio climático y cómo nos puede afectar. Averiguar qué es la huella de carbono y...
7 - Protección de animales

7 - Protección de animales

Objetivos: Conocer las necesidades de nuestras mascotas y las responsabilidades que conllevan. Conocer las ordenanzas municipales y las obligaciones legales que afectan a los dueños de mascotas en Logroño (en especial la necesidad de utilizar...
5 - Ciclo del Agua

5 - Ciclo del Agua

Objetivos: Apreciar la importancia del agua potable Conocer el funcionamiento de la potabilizadora. Conocer el origen de las aguas residuales y sus principales características. Apreciar la limpieza del agua y evitar los contaminantes. La...
1 - Parques y Jardines

1 - Parques y Jardines

Objetivos: Conocer los parques y jardines de nuestra ciudad, su valor ecológico, su historia, sus secretos... Conocer las diferentes especies vegetales y animales de nuestro paisaje urbano, sus nombres y curiosidades Observar los cambios que...
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Promoción Mujer

El programa para la Promoción de la Mujer y la igualdad de oportunidades, se inició en el año 2000, desde encontes se mantienen los mismos principios de actuación y los mismos objetivos generales, cambiando cada año la programación de las...
Imagen - Guia de Recursos para Jóvenes

Guia de Recursos para Jóvenes

Con la edición de la Guía de Recursos Juveniles, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño quiere poner a disposición de las jóvenes y los jóvenes logroñeses toda aquella información que permite saber, cómo y dónde poner tener acceso a...
Imagen - Red de Puntos de Información en IES  y Centros Jóvenes

Red de Puntos de Información en IES y Centros Jóvenes

Se trata de adolescentes que elaboran información y asesoran a sus compañeros de instituto o centro joven.
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Plan de Emergencia Municipal contra Fenómenos Meteorológicos Adversos por Nieve y/o Olas de Frío.

En materia de Protección Civil se entiende que está presente un riesgo cuando existe la posibilidad de que se produzca un suceso que pueda poner en peligro la vida o los bienes de las personas. Esto es, la existencia de un riesgo implica una...