Imagen de la rueda de prensa
17.09.2024

El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha participado esta mañana en la presentación del torneo de pelota aficionada XXXIII Torneo La Vendimia, que se disputará durante las fiestas de San Mateo en el frontón municipal del Revellín. En la presentación de este torneo, que cuenta con el patrocinio de Logroño Deporte, han participado también el director general de Deporte, Diego Azcona, el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte, y el pelotari Óscar Lerena.

“Un año más, contamos en las fiestas de San Mateo con una magnífica competición en la que participan desde las jóvenes promesas de nuestra pelota hasta los deportistas más veteranos. Un torneo, además, que cuenta con entrada gratuita, para que todos los logroñeses y logroñesas, así como quienes nos visitan en estos días de fiesta, puedan disfrutar de unos partidos que estamos seguros de que van a ser muy disputados y de un gran nivel de juego”, ha destacado Iglesias.

El torneo se jugará en horario matinal, a partir de las 11:00 horas durante las tres jornadas de competición.

Comenzará el sábado 21 de septiembre, día de San Mateo, con un cartel plagado de jóvenes promesas riojanas. Así, en el primer partido se enfrentarán Izan, de Nalda, y el najerino Del Rey, contra Diego Lázaro, de Logroño, y Sergio Lacalle, de Nájera. El segundo partido lo jugarán Peciña, de Briñas, y Nicolás, de Fuenmayor, contra Llorente, de Nájera, y Plaza, de Logroño.

El domingo 22 de septiembre será el turno de las dos semifinales de pelota mixta. En la primera se enfrentarán Rey y Burgos contra Robles y Pablo Rubio, mientras que en la segunda jugarán Ibáñez y Calonge contra Llaria y Baños.

El lunes 23 de septiembre será el día de las finales. En primer lugar, se disputará la final de pelota mixta entre los ganadores de las semifinales del domingo, y después llegará la final del ‘Torneo de Mayores’.  Óscar Lerena, de Nájera, y Rodrigo, de Villamediana, se medirán a los logroñeses Sergio Gutiérrez y Jorge Sánchez.