Imagen de la noticia
09.09.2024

La concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha presidido hoy la reunión del Pleno del Consejo de Personas Mayores del Ayuntamiento de Logroño.  En dicho encuentro, se ha informado sobre los avances en el impulso al Plan de Amigabilidad con las Personas Mayores.

Según ha recalcado Sainz, “este plan busca dar una respuesta transversal, con la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento y generando alianzas con otras instituciones y colectivos, a las necesidades de las personas mayores de nuestra ciudad en todos los ámbitos”. “Queremos que nuestras personas mayores sean escuchadas, atendidas, que participen de manera activa en el desarrollo de nuestra ciudad y que cuenten con los mejores servicios”, ha añadido.

Así, este Primer Plan de Amigabilidad con las Personas Mayores, que se presentará en las próximas semanas, “incluye proyectos y actuaciones en ámbitos como las relaciones con la Administración, la cultura, la educación, la salud, los servicios sociales, el ocio, la movilidad…”, ha avanzado la concejala. En el encuentro de hoy se ha informado, además, de que el próximo 8 de octubre se celebrará una jornada de presentación del Plan de Amigabilidad de la Infancia en el Espacio Lagares.

Al margen de este asunto, el Pleno celebrado esta mañana ha abordado cuestiones como el proceso electoral para la renovación de los miembros del Consejo, o los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el próximo 2 de octubre.

El Consejo de Personas Mayores tiene como finalidad canalizar la participación de las personas mayores y de las asociaciones de las que forman parte en los asuntos municipales.

Se trata de un órgano consultivo y está constituido por el alcalde (o concejal en quien delegue esta función), un miembro por cada grupo político municipal, un miembro por cada sindicato mayoritario con sección de mayores (hasta un máximo de dos), un miembro del sector de mayores por cada una de las juntas de distrito de la ciudad (máximo cinco), siete miembros representantes de las asociaciones de mayores legalmente constituidas en la ciudad, y dos miembros representantes de las residencias de mayores de Logroño.