VENENO QUE CURA, VENENO QUE MATA
Esta exposición pretende profundizar sobre las relaciones entre el ser humano y el veneno a lo largo de la historia, en la mitología, el arte, la cultura popular y, de manera especial en la ciencia. La multitud de plantas, hongos, animales y minerales de nuestro planeta son fuente de sustancias que pueden tener efectos venenosos para el ser humano pero que, en muchos casos, se han utilizado e incluso se pueden seguir utilizando como elementos curativos. La exposición muestra muchas de las poderosas sustancias descubiertas y sintetiza- das desde finales del siglo XVIII hasta bien entrado el siglo XX
Está organizada en distintos bloques temáticos, en los que se tratan temas tales como las plantas venenosas, los hongos, los venenos animales (artrópodos, abejas, serpientes o animales marinos) los venenos minerales (mercurio y arsénico, plomo y bismuto, minerales radioactivos) y en ellos se muestran los efectos tóxicos y las aplicaciones terapéuticas.
La muestra incluye más de 400 piezas: taxidermias, esqueletos, conchas, plantas, minerales, figuras en 3D, publicidad antigua, láminas, medicamentos, libros y otros objetos, además de paneles retroiluminados y una proyección audiovisual.